Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Presidenta Bachelet declarará “Sitio de Memoria” centro de tortura bajo La Moneda

Consultada por los cuestionamientos de organizaciones de derechos humanos a la gestión del Ejecutivo en esta materia, Bachelet expresó que "no he leído esa información. Tenemos toda la convicción y lo hemos demostrado".


Nacional

9 de septiembre, 2016

Autor:

a_uno_706360

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que el Gobierno buscará declarar el centro de tortura “El hoyo”, ubicado bajo la Plaza de la Constitución, en “Sitio de Memoria”.

Esto, en el marco de la inauguración de la exposición itinerante “Sitios de Memoria: Patrimonio de los Derechos Humanos” que estará abierto hasta este domingo a un costado de La Moneda.

Según declaró Bachelet, “también aquí, bajo esta plaza, se violaron los derechos humanos. Vamos a hacer todo lo necesario para que el centro de tortura conocido como ‘El hoyo’ sea también un sitio de memoria, que preserve el recuerdo quienes aquí sufrieron tanto”.

“Recuperar la memoria, que lo que ocurrió no se olvide, que el dolor, el tormento y la muerte de miles de nuestros compatriotas se transforme en nueva vida, en aprendizaje, en una cultura de respeto a los DD.HH. y de convivencia entre iguales. Ese es nuestro compromiso y también es el compromiso de miles de nuestros compatriotas”, consignó radio Cooperativa.

Consultada por los cuestionamientos de organizaciones de derechos humanos a la gestión del Ejecutivo en esta materia, Bachelet expresó que “no he leído esa información. Tenemos toda la convicción y lo hemos demostrado”.

Comenta esta noticia