Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2016

Rectora UDLA da duro golpe a Jackson y acusa hostigamiento: "El diputado falta a la verdad"

"Este es un hecho más de su permanente campaña de hostigamiento hacia una universidad legalmente constituida y acreditada, cuyo proyecto educativo es valorado y respaldado por la comunidad universitaria", critica.

Por
Compartir

Ayer el diputado Giorgio Jackson denunció un “acto de censura de Laureate” luego de acusar la suspensión de un foro organizado por estudiantes de la Universidad de Las Américas, donde sería uno de los participantes.

Jackson sostuvo “Laureate insiste en tratar de oponernos a estudiantes UDLA. Pero ellos saben que somos aliados contra el lucro y por una mejor educación”. “Pilar Armanet (rectora) propone foro tutelado por Laureate. Estaremos en la fecha que indique: estudiantes UDLA merecen respeto, no censura!”, agregó.

Ante esto, la universidad respondió a través de una declaración pública firmada por la rectora Pilar Armanet donde aseguran que “la UDLA cuenta con una organización estudiantil compuesta por centros de alumnos democráticamente elegidos por sus pares, que expresan libremente sus opiniones en un marco de respeto y tolerancia”.

En esa línea, la declaración señala que “el diputado falta a la verdad al declarar que su presencia en UDLA ha sido vetada y no se entiende cómo concluye que ese veto provendría de Laureate. Ello ofende a nuestra institución al desconocer las gestiones que los estudiantes organizados y las autoridades de la Universidad estaban haciendo para contar con su presencia, en un foro en el que pudieran participar distintas visiones y, en especial, la de nuestras organizaciones estudiantiles”.

Este es un hecho más de su permanente campaña de hostigamiento hacia una universidad legalmente constituida y acreditada, cuyo proyecto educativo es valorado y respaldado por la comunidad universitaria”, critican.

Según lo que cuentan en esa declaración, “hace algunas semanas un grupo de estudiantes convocó, para el 8 de septiembre, a un debate en el que participaría el diputado Giorgio Jackson y otros dirigentes de su corriente política. El Consejo de Presidentes de Centros de Alumnos del Campus Santiago Centro manifestó formalmente su oposición a que se realizara un evento, que no consideraba la participación de dirigentes estudiantiles de UDLA, que pudieran debatir con representantes de centros de alumnos de otras universidades”.

En esa línea, “estos hechos fueron puestos en conocimiento del Diputado Jackson a través de una carta en la que se le invitaba formalmente a participar en un debate organizado por los dirigentes estudiantiles de UDLA. El diputado accedió y envió las referencias de la persona de su gabinete que los dirigentes debían contactar para concordar la fecha más conveniente”.

La rectora de la UDLA asegura que “es una desilusión para la orgánica estudiantil de UDLA y también para toda la comunidad, ver cómo abiertamente el Diputado le falta el respeto a la institucionalidad validada por los propios estudiantes y busca instancias para generar conflictos artificiales en una comunidad unida y comprometida con su universidad”.

Finalmente, dicen “lamentar” que en esta “campaña permanente exista una motivación principalmente comunicacional. De hecho, hace algunas semanas estudiantes de otras universidades ocuparon las instalaciones de la Rectoría de UDLA. Se les expresó nuestra apertura al diálogo y se concordó con ellos una reunión, a la que no asistieron sin ninguna explicación ni excusa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País