Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2016

Santiago será capital de la Copa Cervezas de América con 1.040 marcas en competencia

En esta quinta edición del concurso se reunirán productores de 16 países y se degustarán más de mil tipos de variedades artesanales.

Por
Compartir

Desde el 26 de septiembre y hasta el 01 de octubre, se llevará a cabo la quinta versión de Copa Cervezas de América, concurso que busca destacar, consolidar y reunir a la industria cervecera del continente.

Para esta edición, el concurso cuenta con 1.040 etiquetas que estarán en competencia, además de conferencias y talleres enfocados exclusivamente en la educación en torno a la bebida.

Las cervezas ganadoras serán elegidas por 48 jueces nacionales y extranjeros, entre los que destacan Dick Cantwell, co fundador de Elysian Brewing Company; Kim Jordan, co fundadora y ex-CEO de New Belgium Brewing Company; José Padilha, Sommelier de The Beer Planet, y José Antonio Alcalde, Ingeniero Agrónomo MSc PhD. Profesor del Instituto Cervezas de America y del Departamento de Fruticultura y Enología, PUC, y Amanda Reintenbach, investigadora brasileña y creadora de una variedad de cerveza probiótica, entre otros.

“A medida que pasan los años, vemos cómo Copa Cervezas de América se consolida y es por ello que proyectamos superar la convocatoria registrada en años anteriores, ya que el interés por saber más de la cerveza, ha ido creciendo año a año”, dijo Daniel Trivelli, Presidente del Grupo Cervezas de América, entidad organizadora del evento.

Asimismo, la actividad contará con una expo en la cual los maestros cerveceros podrán interactuar directamente con proveedores de insumos, tales como botellas, tapas, cristales, equipos, maltas, lúpulos y levaduras. Además, habrá talleres de maridaje, de estilos y catas.

“El objetivo es aportar a la generación de cultura cervecera y que entendamos que esta bebida la podemos consumir cuando tenemos sed, que la podemos usar para cocinar o para acompañar una comida. En definitiva, queremos sacar la cerveza del bar y llevarla a la mesa”, aseguró Trivelli.

O​tra de las novedades que entregará Copa Cervezas de América, es la “Conferencia de Cerveceros”, instancia que busca generar un punto de encuentro con los miembros de la industria. “Este año hablaremos  sobre  innovación y nuevas técnicas en la elaboración de cervezas. También sobre estilos y formulación de recetas atractivas para la industria y además, sobre negocios cerveceros y casos exitosos en Latinoamérica”, explicó Ricardo Solís, Director Académico de Grupo Cervezas de América.

La quinta versión de la Copa se realizará en las instalaciones de la Universidad de Las Américasentre las 10:00 y las 18:00 horas. Más información sobre el concurso, valores de los talleres y las conferencias, se encuentra disponible en www.copacervezasdeamerica.com.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alcohol#Cerveza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo