Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2016

Vallejo insiste en que no votaría por Lagos y profundiza su crítica: "Basta con leer la historia"

En entrevista a Tele13 Radio, Vallejo sostuvo que "es una decisión legítima la de autoproclamarse candidato presidencial. Pero me parece que es fuera de lugar, porque estamos ahora concentrados en la elección municipal".

Por
Compartir

La diputada Camila Vallejo (PC) salió a responder sobre el debate en torno a la carrera presidencial que ya está desatada en la Nueva Mayoría, donde enfatizó en que “yo no votaría por Ricardo Lagos“.

“Es una decisión legítima la de autoproclamarse candidato presidencial. Pero me parece que es fuera de lugar, porque estamos ahora concentrados en la elección municipal”, dijo a Tele13 Radio.

En ese sentido, Vallejo señaló que “el debate presidencial se impuso gracias a esa autoproclamación, haciendo perder de vista la tarea política central que tenemos, que es la que va a determinar la continuidad del proyecto de la Nueva Mayoría y su posible profundización“.

“Creo que hizo perder el foco. Mantengo mi crítica en torno a su trayectoria, a lo que hizo. Basta con leer la historia, basta con leer las leyes, basta con hablar con los que estuvieron en su gobierno. Con un programa muy de izquierda, pero que al final en la acción política liderada por el, se privatizaron muchas empresas del Estado. Hubo relaciones bastante cuestionables de presiones políticas para privatizar ciertos servicios”, enfatizó.

Finalmente, la parlamentaria comunista añadió que “el programa es lo primero, pero después es la discusión de quien lo lidera de quien da la garantía de que no será letra muerta“.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País