Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2016

VIDEO | La tensa entrevista de Mosciatti a Carolina Tohá que la dejó con espasmos

Mosciatti comparó el hecho con la dictadura militar cuando Pinochet decía desconocer que había muertes y torturas, lo que enojó a Tohá pidiéndole que no la compare con él. El conductor insistió comparando con que los directivos de La Polar no sabían de la estafa, que la familia Matte no sabía de la colusión, "nada sabe nada", agregó.

Por
Compartir

Este jueves, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, fue entrevistada por el dueño y conductor de Radio Bío Bío, Tomás Mosciatti, en su sección dentro del noticiero Ahora Noticias, de Mega, donde respondió por sus vínculos con SQM y el financiamiento ilegal de la política.

La entrevista comienza con las acusaciones de intervencionismo electoral que hacen hecho varios sectores a la alcaldesa debido a que varias autoridades de Gobierno han participado en sus ceremonias, alcanzando 28 actividades en los últimos tres meses. Ante esto, sonriente, Tohá contrapregunta: “¿Y cuál es la denuncia?”.

Mosciatti responde que es el intervencionismo del Gobierno, lo que la edil desestima y asegura que son actividades normales con autoridades con quienes ha compartido financiamiento de proyectos y que normalmente se hacen en el municipio. “¿Cada tres días?”, insistió Mosciatti refiriéndose al promedio del último mes.

El conductor continúa cuestionándole las acusaciones a Tohá asegurando que esto podría tratarse de precampaña para su municipio, mientras que la edil descarta que se trate de eso.

Respecto de los pagos de SQM al PPD, la alcaldesa insistió en que no sabía cómo funcionaba el financiamiento del partido, pese a haber sido la presidenta. “El caso SQM no fue parte de las decisiones ni se aprobó en ninguna instancia del partido“, dijo.

“Sigo muy de cerca la investigación, pero no me he involucrado en hacer una investigación paralela”, agregó.

El abogado cuestionó que Samuel Donoso, quien era parte de la directiva junto a Tohá, hoy es abogado de Patricio Contesse, ex gerente general de SQM y quien definía los destinos de los aportes de dinero a la política. “Me encontré con él hace pocos días y me contó que conoció a Contesse después de haber salido de la directiva del PPD”, respondió la alcaldesa.

Mosciatti comparó el hecho con la dictadura militar cuando Pinochet decía desconocer que había muertes y torturas, lo que enojó a Tohá pidiéndole que no la compare con él. El conductor insistió comparando con que los directivos de La Polar no sabían de la estafa, que la familia Matte no sabía de la colusión, “nada sabe nada”, agregó.

He tenido dos reuniones en mi vida con Patricio Contesse para conversar sobre minería, porque en esa época el PPD hablaba con mucha gente. Fue parte de la política del PPD reunirse con mucha gente en ese tiempo. En ese contexto fue la reunión y no en el financiamiento irregular”, respondió la alcaldesa.

Tohá insistió en que el PPD nunca aprobó aportes de SQM, a lo que Mosciatti respondió que “lo aprobó el tesorero en una directiva de tres personas”. Además, agregó que no saber de todo lo que desconoce sobre el financiamiento del partido debiera ser una causal para que baje su candidatura por “responsabilidad política”.

“Yo ofrecí que la Nueva Mayoría viera si había algún otro candidato. En segundo lugar, mi campaña no recibió un peso irregular”, respondió enojada la alcaldesa.

Revisa el video acá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País