Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2016

Fiscalía envía al CDE causa por eventual fraude en uso de asignaciones de Rossi

La diligencia tiene como objetivo que el organismo analice si hubo o no un mal uso de los fondos de asignaciones parlamentarias por parte del senador y si existen méritos para querellarse en su contra.

Por
Compartir

La fiscal de la zona metropolitana Centro-Norte, Ximena Chong, envió al Comité Penal del Consejo de Defensa del Estado (CDE) el expediente de la causa de eventual fraude en el uso de las asignaciones de Fulvio Rossi.

Esto, con el fin de que el organismo analice si hubo o no un mal uso de los fondos de asignaciones parlamentarias por parte del senador y decida si existe o no mérito para querellarse contra él, según dio a conocer El Mercurio.

Recordemos que esta causa se inició tras una querella que presentó el diputado Hugo Gutiérrez donde cuestiona el supuesto uso de fondos públicos en el marco de un proyecto de la Subsecretaría de Prevención del Delito que ganó una ONG ligada a él.

Ante esto, Chong envió al Senado unos oficios donde se solicitó dar cuenta de una auditoría que se hizo a mediados del año pasado a las asignaciones parlamentarias de Rossi.

En ellas, se detectaron que dos asesoras de Rossi, que fueron contratadas por el Congreso, prestan servicios para la fundación que se ganó el proyecto del Gobierno.

El representante de Gutiérrez sostuvo al matutino antes mencionado que “las diligencias solicitadas tienen por objeto determinar si los fondos destinados a los proyectos del senador Rossi fueron efectivamente utilizados en los mismos o no; muchas de las personas investigadas y ligadas a la Corporación Casa Abierta son dependientes del senador o de otros servicios públicos, por lo que se pueden presumir asesorías simuladas en los proyectos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País