Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2016

Isabel Allende: "Seré candidata, si así lo deciden los socialistas"

La senadora aseguró que será el Comité Central del Partido Socialista quienes decidirán al candidato de la colectividad.

Por
Compartir

En el marco del consejo general del Partido Socialista, Isabel Allende reiteró a los militantes su disposición de convertirse en candidata presidencial.

“He explicitado mi voluntad de ser candidata si así lo deciden los socialistas”, señaló ante los gritos de quienes la proclamaban. En ese sentido, agregó que “cuando los políticos sólo le hablamos a otros políticos, tenemos un problema porque dejamos de hablarle a quien realmente nos importa: las y los ciudadanos. Por ello valoro la resolución de la comisión política y, lo reiteró, creo que presidencializar el debate hoy es un error“.

“La gente quiere que hablemos de sus propios problemas, de sus desafíos y de sus anhelos. Tenemos que reconectarnos con las reales preocupaciones de la ciudadanía”, sostuvo.

De esta manera, indicó que será el Comité Central del partido el decidirá, una vez efectuadas las elecciones municipales “decidir el cronograma y el método con el que el Partido Socialista abordará su conducta política frente al desafío presidencial, parlamentario y de representantes regionales del próximo año”.

Quien también estuvo presente fue José Miguel Insulza, quien hace unas semanas aseguró que competiría en los comicios del próximo año. Consultado por las palabras de la senadora, el agente chileno en La Haya por la demanda marítima, señaló que “el tema presidencial no está en la agenda, así que no voy a hablar de eso”.

Respecto a si será o no candidato a La Moneda, aseveró que el candidato del PS “va a decidirlo el partido después de las elecciones y yo no voy a decir absolutamente nada hasta ese momento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País