Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2016

Cadem: Guillier se alza como la mejor carta en la NM para enfrentar a Piñera

El senador independiente es quien obtiene las más altas cifras en la encuesta Cadem a la hora de enfrentarse, hipotéticamente, a Sebastián Piñera en una elección.

Por
Compartir

El senador Alejandro Guillier se ha transformado en la sorpresa de la última encuesta Plaza Pública Cadem. Y es que la última medición lo alzó como la carta más competitiva de la Nueva Mayoría a la hora de enfrentarse en una elección directa contra Sebastián Piñera.

Los números no mienten. En la reciente encuesta, publicada por el diario La Tercera, se plantearon cuatro escenarios de segunda vuelta, donde el eventual candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se enfrentaba a potenciales candidatos oficialistas.

El estudio reveló que entre Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, el primero se impondría por el 42% de los votos versus un 24%. El director de la Fundación Avanza Chile si se enfrentara contra Isabel Allende, obtendría la victoria con un 43% frente a un 26%. En caso de enfrentarse con José Miguel Insulza, mantendría esta tendencia: el 42% de los sufragios, frente a un 24%.

Sin embargo, a la hora de enfrentarse con Guillier, las cifras cambian. El senador independiente alcanzaría un 34%, mientras Piñera se alzaría con un 41%.

Por otro lado, una submuestra donde se pronunciaron aquellos que estaban decididos a ir a votar el próximo año, Piñera aumenta a un 51% enfrentado con Lagos (27%); a un 48% compitiendo con Guillier (42%); a un 50% frente a Allende (34%) y a un 51% versus Insulza (30%), consignó La Tercera.

Alejandro Guillier se ha transformado en el nombre sorpresa. Esto, porque ante la pregunta abierta sobre por quién votaría en las presidenciales del próximo año, Piñera se alza con la primera mayoría con un 21%, seguido del ex rostro de noticias con un 9%, superando así a Ricardo Lagos que alcanzó un 6%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País