Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2016

ENAP capacita a entrenadores de fútbol amateur de Hualpén

El curso forma parte de las iniciativas de capacitación que ENAP Refinería Bío Bío ofrece a la comunidad.

Por El Dínamo
Compartir

Con la entrega de certificados finalizó el taller “Orientaciones básicas en la conducción de equipos de fútbol amateur”, dictado por el técnico, ex futbolista profesional y director de la Escuela de Fútbol “Hualpén Suma” de ENAP, Víctor Merello.

Las clases se dictaron durante todo el mes de agosto en el Centro de Educación e Información Ambiental (CEIA), que tiene la empresa en Hualpén. “Como todos los talleres que ponemos a disposición de la comunidad, esta capacitación surgió de la inquietud de los vecinos y entrenadores que necesitaban directrices para guiar su trabajo en los clubes de fútbol de nuestros barrios, por ello, y asesorados por el profesor Merello, dictamos este curso abierto a todos los dirigentes del sector”, explicó Francisco Henríquez, director de Comunidades de Refinería Bío Bío.

Víctor Merello y el profesor adjunto Javier Villarroel, desarrollaron como objetivo principal formar encargados idóneos para la conducción en el fútbol amateur, ya sea a nivel infantil, adulto o senior y entregar metodologías de entrenamiento técnico, físico y táctico. 

“Uno se siente contento y orgulloso de poder apoyar y orientar a la gente del fútbol amateur porque eso le hace muy bien al deporte. También agradecer la gentileza de ENAP de haber apoyado para que esto se pudiera ejecutar”, indicó Merello.

Los entrenadores que participaron de la capacitación valoraron la oportunidad de adquirir conocimientos del área junto al destacado ex jugador de Cobreloa y Lota Schwager. Ana Grandón, del club deportivo Luis Vera, comentó que “fue una experiencia súper buena ya que hay varias cosas que ha enseñado que siento que de alguna forma ya las tengo y además, he aprendido estrategias nuevas para enseñarles a los niños”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de