Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Fernández contradice a Aleuy y afirma que “no hay nada que descartar” por cierre de Punta Peuco

El ministro añadió que "más allá de la decisión de tipo político, este tipo de decisiones está sujeta a planificaciones de tipo presupuestario y de infraestructura".


Nacional

12 de septiembre, 2016

Autor:

Penal de Punta Peuco

El ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró este lunes que la posibilidad de cerrar el penal Punta Peuco no está descartada, pese a que más temprano el subsecretario de la misma cartera, Mahmud Aleuy, se había cerrado a esa opción.

Fernández aseguró que “la ministra de Justicia, bajo quien se encuentra este tipo de asuntos, fue bastante clara en declarar ayer que este tipo de iniciativas está bajo estudio”, recoge Emol.

El ministro añadió que “más allá de la decisión de tipo político, este tipo de decisiones está sujeta a planificaciones de tipo presupuestario y de infraestructura“.

“Yo dejaría que este tipo de preguntas se la hicieran a mi colega de Justicia, que es quien tiene a cargo el asunto”, explicó.

¿Se cerrará Punta Peuco durante este gobierno? Fernández aseguró que “mal puedo señalar una fecha para eso, no hay nada que descartar“. “Dependerá de estos aspectos que acabo de señalar”, enfatizó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia