Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Fiscal Emiliano Arias prestó declaración en sumario por decir que la Ley Longueira “es corrupta”

En tanto, la abogada de Arias, Paulina Carrasco, pidió al fiscal Montes que "cierre la fase indagatoria de este sumario administrativo", apuntando al "resguardo de los derechos" de su defendido.


Nacional

12 de septiembre, 2016

Autor:

a_uno_666100

El fiscal Emiliano Arias prestó declaración por más de dos horas y media ante su par Andrés Montes en el marco del sumario administrativo en su contra ordenado por Jorge Abbott tras removerlo del caso Corpesca.

Y es que el fiscal regional de O’Higgins fue sacado de la investigación tras declarar en entrevista a La Tercera que “en la génesis de la Ley de Pesca hubo corrupción y pueden haber más casos como el de Jaime Orpis”.

Ante esto, el Fiscal Nacional se justificó en el Artículo 64 de la Agenda Corta Antidelincuencia que consigna que los fiscales deben abstenerse de emitir declaraciones y entregar antecedentes de las investigaciones a personas ajenas a las causas.

Por su parte, Emiliano Arias llegó hasta la Justicia para buscar revertir la medida de Abbott al presentar un recurso de protección, calificando como “arbitrario e ilegal” el sumario en su contra, lo que fue desestimado por la Corte de Apelaciones.

En tanto, la abogada de Arias, Paulina Carrasco, pidió al fiscal Montes que “cierre la fase indagatoria de este sumario administrativo”, apuntando al “resguardo de los derechos” de su defendido.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia