Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Familia de chileno detenido en Venezuela denuncia “desaparición” y Cancillería exige garantías “mínimas”

El gobierno de Chile emplazó a la administración de Nicolás Maduro a que diera de inmediato a conocer el lugar al que habría sido trasladado Braulio Jatar.


Nacional

12 de septiembre, 2016

Autor:

Braulio Jatar Braulio Jatar

La primera alerta la dio a través de Twitter Ana Julia Jatar, hermana del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, detenido tras cubrir las manifestaciones en contra del jefe de Estado de ese país, Nicolás Maduro.

Esta información fue luego refrendada por La Moneda, desde donde indicaron que el también abogado fue trasladado “hasta un lugar hasta ahora desconocido”.

De acuerdo publica Radio ADN, el Ejecutivo chileno exigió a la administración de ese país que “se haga cargo de esta anómala situación” y que se garanticen “las normas mínimas que deben observarse en toda detención”.

La cancillería emplazó al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a que “dé a conocer de inmediato el lugar de reclusión al que fue trasladado el Sr. Jatar, y permita que sea visitado en ese lugar por su abogado, sus familiares y el cónsul de la República de Chile (Diego Rivera)”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia