Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2016

Guillier y carrera presidencial: "Lagos e Insulza son parte de un estilo político del siglo XX"

El senador pro radical fue más allá y sostuvo que "Lagos es parte del sistema. Ha gobernado Chile y eso tiene un mérito. Yo entré en política porque entendí que había un cambio de época y necesitamos una manera de gobernar distinta al pasado".

Por
Compartir

El senador Alejandro Guillier se refirió a los resultados de la encuesta Cadem, donde aparece como la mejor opción de la Nueva Mayoría para enfrentar a Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales.

El parlamentario apuntó contra las cúpulas políticas por no escuchar a la ciudadanía, camino que elegido por él y su equipo y que les ha permitido tener “un éxito que supera lo esperado”.

“Hay gente que dice que me falta experiencia pero yo me pregunto dónde está la experiencia de la clase política (…) La gente siente que los políticos tienen una agenda propia”, indicó a radio Biobío.

Guillier apuntó que “en los hechos hemos leído mejor lo que está pasando en el país que los políticos convencionales de la Nueva Mayoría, o de los independientes”.

Junto con ello, analizó a los demás presidenciables de la Nueva Mayoría, señalando que la senadora PS Isabel Allende hizo “un excelente trabajo como presidenta del Senado. Cuando su mandato terminó recibió elogios de todos los sectores”.

“Lagos e Insulza son más probados, pero son parte de un estilo político que es del Siglo XX, tendrían que reinventarse. Hay gente que lo logra, pero es difícil. Es como nacer de nuevo”, agregó.

El senador pro radical fue más allá y sostuvo que “Lagos es parte del sistema. Ha gobernado Chile y eso tiene un mérito. Yo entré en política porque entendí que había un cambio de época y necesitamos una manera de gobernar distinta al pasado”.

Finalmente, confidenció que Ricardo Lagos le avisó que se lanzaría como candidato presidencial, señalando que “mi reflexión en ese momento, y que le mandé de vuelta, que más que anunciarse como candidato, la gente necesita que uno se ponga a disposición de la gente. Es más generoso. La gente quiere que uno se ponga a su servicio, no que le anuncies que eres la solución a sus problemas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País