Síguenos en Facebook X
El Dínamo

“Ideologización extrema”: la dura crítica de Van Rysselberghe al proyecto de identidad de género

En las últimas semanas ha habido una preocupación por parte de los movimientos y organizaciones que impulsan esta ley, debido a los constantes retrasos para aprobarla.


Nacional

12 de septiembre, 2016

Autor:

CONCEPCIÓN: Inauguración Fondas Parque Bicentenario

La senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe, miembro de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, criticó hoy el proyecto que reconoce y da protección a la identidad de género que será votado esta tarde.

La senadora gremialista criticó la iniciativa legal, argumentando que “es bien complejo autorizar el cambio de sexo de niños sin un certificado médico especialista y en mayores de 14 años incluso sin el consentimiento de los padres”.

A juicio de la congresista, en el proyecto “hay una ideologización extrema, en todos los países con esta legislación para cambiar de sexo hay ciertos requisitos, como que tengas un cierto tiempo viviendo la condición”, dijo a Tele13 Radio.

En las últimas semanas ha habido una preocupación por parte de los movimientos y organizaciones que impulsan esta ley, debido a los constantes retrasos para aprobarla.

De hecho, el proyecto cumplió tres años en el Congreso, siendo que el mismo Gobierno ha puesto suma urgencia para acelerar la tramitación.

Hasta el momento, el proyecto ha recibido 105 indicaciones, de las cuales sólo un poco más de 40 han sido revisadas.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia