Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2016

Acumulación de residuos: el problema que amenaza la conservación de Isla de Pascua

El aumento de turistas en el lugar, sumado a condiciones geográficas han provocado que la cantidad de basura en la isla aumente cada vez más, pese a las políticas de reciclaje impulsadas por el Gobierno.

Por El Dínamo
Compartir

Se trata de uno de las zonas más atractivas del país, visitada tanto por extranjeros como por chilenos que llegan atraídos por las particularidades de la Isla de Pacua y de sus habitantes.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la presencia de residuos es cada vez mayor y amenaza la conservación de la isla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Situación similar vive Machu Pichu, luego que la empresa PerúRail retirara más de mil toneladas de basura debido a la ineficiente gestión del municipio.

La situación de Rapa Nui se agrava aún más por sus condiciones geográficas: las corrientes marinas arrastran grandes cantidades de desechos que llegan hasta la costa de la isla, además los buques pesqueros de varios países abandonan sus redes de pesca y desechos plásticos que también terminan en la costa.

“Dependemos de las empresas recicladoras del continente y los residuos deben estar limpios y secos y sólo la mitad están en buenas condiciones”, dijo Varoia Ike, encargada de educación ambiental en la Municipalidad de Rapa Nui a la agencia AFP.

Ante ese escenario, se está promoviendo la construcción con materiales reciclados y así mermar los nocivos efectos de la basura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de