Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2016

Abogado cercano a la UDI sobre Lorena Fries como subsecretaria de DD.HH.: “Es muy capaz”

Luis Hermosilla ha sido socio del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, y también fue abogado de la misma secretaría de Estado bajo el gobierno de Sebastián Piñera.

Por
Compartir

La UDI protestó y protesta todo lo que puede en contra de la nominación de la ex directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, para la nueva subsecretaría de Interior.

El gremialismo, a través del jefe y subjefe de la bancada de diputados, Juan Antonio Coloma y Gustavo Hasbún, manifestó que intentarán objetar esta nominación ya que a juicio de estos “para ella siempre fue una constante defender en muchas ocasiones a violentistas y atacar en forma permanente a Carabineros de Chile, incluso muchas veces desafiando a las propias autoridades de gobierno”.

a_uno_503461

Sin embargo, un simpatizante UDI, el abogado penalista Luis Hermosilla, declaró a La Segunda que “Lorena es una persona altamente calificada, muy inteligente, con un sentido político, convicciones profundas y con una perspectiva ideológica que no esconde en ningún momento”.

Hermosilla militó en el Partido Comunista cuando joven, pero posteriormente se volvió sumamente cercano al gremialismo, llegando incluso a representar a la familia del fallecido fundador de la UDI, Jaime Guzmán, en la causa que busca a los responsables de su asesinato. Además, fue abogado del Ministerio del Interior cuando estaba el gobierno de Sebastián Piñera e incluso ha sido socio de quien fuese secretario de Estado en la mencionada cartera, Andrés Chadwick.

Hermosilla conoció a Fries cuando integró el consejo del INDH, y la considera “una persona muy sensata, pero sobre todo capaz, por lo que debería tener éxito”.

Hermosilla –hermano de Juan Pablo, abogado que patrocina la querella de la Presidenta Michelle Bachelet contra revista Qué Pasa- manifestó que las críticas de Chile Vamos al nombramiento “están dentro del marco del juego democrático pero me parece que es obvio que la Presidenta nombre a alguien de su confianza”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País