Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Luis Mesina desnuda las prácticas tránsfugas que abundan en las elecciones de la CUT

El líder del movimiento "No+AFP" criticó duramente las elecciones del organismo del cual llegó a ser vicepresidente.


Nacional

12 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

LUIS MESINA

En 2001, Luis Mesina era vicepresidente de la CUT y renunció a su puesto denunciando actos de corrupción en la mesa liderada por Arturo Martínez. Luego, la Confederación de Sindicatos Bancarios, de la cual es secretario general, abandonó la multigremial y ha sido una organización constantemente crítica. 

En entrevista a La Segunda, Mesina también líder del movimiento “No+AFP” reiteró sus reparos al actuar de la Central Unitaria de Trabajadores al ser consultado por la última elección, que ha tenido una serie de denuncias por irregularidades en los padrones electorales. 

Mesina explicó que con su organización “nos parece improcedente e innecesario participar en un ato que desde antes ya se sabía de las denuncias de vicios, que son insalvables”. Y explicó que él vivió en carne propia las irregularidades en las elecciones. “En 2001 cuando llegué a la CUT, presencié eso. La adulteración del padrón era típica. Hay sindicatos que aparecen con 20 mil y 30 mil socios, y en Chile los sindicatos de más de 20 mil personas no existen”.

Según Mesina, la actua CUT es “un departamento más del gobierno de turno”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia