Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2016

Aleuy descarta cierre de Punta Peuco: “No está en este minuto la posibilidad de que pase esto”

La razón más bien sería de carácter económico, porque “si uno quiere trasladar reos, lo tiene que hacer a un lugar donde existan las condiciones”.

Por
Compartir

Es tema obligado todos los años, en el contexto de las manifestaciones que se dan cada 11 de septiembre en nuestro país. En esta ocasión fue el Partido Socialista, a través de su presidenta, Isabel Allende, quienes indicaron que Punta Peuco debía cerrarse.

El recinto se caracteriza por contar entre sus internos a únicamente militares condenados por delitos en contra de los Derechos Humanos. Cabe mencionar que las condiciones del recinto penal son muy distintas a las que presentan otras cárceles del país.

a_uno_705186

Sin embargo, en conversación con Tele13 Radio, el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy (también del PS), descartó que se vaya a cerrar Punta Peuco, porque de momento “no están las posibilidades” para hacerlo.

“La ministra de Justicia ha sido clara, no está en este minuto la posibilidad de que pase esto, los presos no tienen ventajas adicionales”, indicó el subsecretario.

Asimismo mencionó la saturación que existe en el sistema carcelario, por lo que manifestó que “si uno quiere trasladar reos, lo tiene que hacer a un lugar donde existan las condiciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País