Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2016

Ministra Rincón y derrumbe en Las Condes: "Vamos hacer todo lo posible para acelerar la investigación"

En tanto, la Constructora Santolaya explicó que "en estos momentos se está prestando toda la colaboración a las autoridades pertinentes, Carabineros y Bomberos para atender a los trabajadores afectados por este accidente".

Por
Compartir

Ximena Rincón, ministra del Trabajo, se refirió al derrumbe de una construcción en Las Condes que dejó dos trabajadores fallecidos, dejando en claro en “hacer todo lo posible” para aclarar los hechos.

“La Dirección del Trabajo fue el primer servicio público en constituirse en el lugar y determinó la suspensión de las obras en estas faenas (…) Vamos a hacer todo lo posible por acelerar la investigación que nos compete, más obviamente las que tienen que sumarse de existir situaciones que lamentar en este caso”, indicó la secretaria de Estado desde el lugar de lo sucedido.

Rincón detalló que existen antecedentes respecto a las labores de la constructora Santolaya, señalando a Emol que “hubo un informe temprano, a la 1 de la tarde del organismo administrador de la Dirección del Trabajo y enfermedades Profesionales de la Mutual de la Cámara Chilena de la Construcción, y obviamente queremos ver qué decían esos informes, que tenía que ver con trabajos de altura, con excavaciones y otras materias, y también se ha pedido por parte del equipo de la Dirección del Trabajo ver los permisos de la dirección de obras”.

“Ustedes saben que cualquier obra requiere un permiso municipal para empezar, queremos verlo, para ver cuáles eran las especificaciones en las cuales se dio este permiso de construcción”, apuntó.

Junto con ello, dejó en claro que “queremos expresar todos nuestros sentimientos a las familias de los trabajadores, que se han retirado hasta que se pueda reanudar la faena”.

En tanto, la Constructora Santolaya explicó que “en estos momentos se está prestando toda la colaboración a las autoridades pertinentes, Carabineros y Bomberos para atender a los trabajadores afectados por este accidente”.

“Asimismo, estamos en el proceso de informar a los familiares de los trabajadores afectados a fin de entregarles toda la información posible y prestar la ayuda y contención que requieran en estos instantes”, consignó en un comunicado.

Finalmente, la empresa sostuvo que “respecto de las causas del accidente, es materia de la investigación en curso que están llevando las autoridades pertinentes y la Constructora. En estos momentos nuestra principal preocupación son nuestros trabajadores afectados y sus familias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País