Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2016

¿Por qué es beneficioso comprar hoy con subsidio a la clase media o con el de Integración Social?

El ser un comprador atractivo permite que los consumidores con subsistido puedan acceder a mejores beneficios con las inmobiliarias, ya que éstas querrán captarlos por medio de ofertas y facilidades.

Por
Compartir

Las razones por las que las personas favorecidas con el beneficio estatal de la clase media o de Integración Social y Territorial (DS01 título II o DS19) les convendría comprar sus viviendas en este momento son diversas y deberían ser consideradas por todo aquel que esté pensando en la compra de la primera casa.

Entendiendo que nos encontramos en un período en que los bancos han cambiado sus normativas crediticias, disminuyendo el porcentaje de cobertura de sus créditos hipotecarios hasta máximo 80% (norma de la Superintendencia de Bancos e Instituciones) es muy atractivo para las inmobiliarias poder vender a personas que vienen con un subsidio ganado o próximo a atribuirse uno.

“Esto se debe, a que quien cuente con subsidio tiene la capacidad de pagar de manera segura una cifra cercana al 10% del valor de la propiedad, por lo que sólo debería pagar el otro 10% del pie restante, lo que los convierte en compradores atractivos”, asegura Giovanni Prelle, director ejecutivo de la empresa Usa Tu Subsidio.

El ser un comprador atractivo permite que los consumidores con subsistido puedan acceder a mejores beneficios con las inmobiliarias, ya que éstas querrán captarlos por medio de ofertas y facilidades.

Por otro lado, no hay que olvidar que las propiedades adquiridas con subsidio están exentas de IVA, característica tributaria que hace aún más atrayente para las inmobiliarias colocar unidades a personas que tengan la capacidad de comprar con el beneficio estatal.

El contar con el subsidio clase media o de Integración Social y Territorial facilitará a las personas beneficiadas, a la hora de pedir el crédito hipotecario, ya que el monto a solicitar será más bajo que el que necesitaría cubrir una persona que no cuenta con las UF entregadas por el Estado.

A esto se suma, el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet el 21 de mayo pasado, referente a los nuevos beneficios del subsidio DS19 y, específicamente, el beneficio de la subvención al pago oportuno del dividendo y al seguro de desempleo.

Esto porque los anuncios podrían cambiar el escenario y transformar a estas personas clientes más seguros para los bancos. “Esto se debe a que las personas que paguen de manera ordenada y oportuna sus dividendos tendrán descuentos mensuales del 20, 15 o 10%, según sea el monto del crédito inicial, sumado a esto la extensión del seguro de desempleo por todo el periodo de servicio de la deuda por máximo 6 meses”, afirma Giovanni Prelle.

También hay que recordar, que las personas que tienen pretensiones de comprar su primera propiedad con subsidio, deben de manera obligatoria mantener en su libreta de ahorro de la vivienda una cifra cercana a las 80 UF. Esta exigencia, obliga a los interesados a comprar con subsidio a mantener un orden y ser responsables en el ahorro para su vivienda.

“Ciertamente las personas que compren su propiedad con subsidio serán clientes muy atractivos para las inmobiliarias, pero eso no quita que los inversionistas siguen siendo interesantes como compradores, debido a que ciertas inmobiliarias están dando beneficios al momento de la compra, llegando a ofrecer descuentos de hasta un 13%, lo que bajo la visión de este tipo de compradores es muy atractivo, ya que puede optar a comprar con un mayor apalancamiento bancario o disminuyendo la obligación de liquidez que se impone hoy en día al tener que pagar el 20% del pie”, explica Gustavo Urrutia, experto inmobiliario de Axiónate.com

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País