Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2016

Peñailillo habría descartado candidatura al Congreso y se radicaría en Estados Unidos

El ex ministro del Interior de Michelle Bachelet, quien dejó su cargo por las acusaciones en el marco del caso SQM y las críticas por el manejo del caso Caval, estaría contemplando cursar un posgrado, para lo cual se ha enfocado en mejorar su inglés.

Por
Compartir

Tras su traumática salida del gobierno, el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se encuentra cursando clases de inglés para radicarse en el extranjero.

De acuerdo publica T13.cl, el otrora hombre fuerte del gobierno de Michelle Bachelet estaría considerando vivir en Harvard o en Denver, desde donde habría recibido invitaciones para cursar un posgrado en políticas públicas.

Ya ha realizado viajes a ese país, y según sus cercanos, también ha sido invitado a Colombia y a China para sostener charlas e intervenciones vinculadas al que fuese su rol en el gobierno.

Esta información trasciende precisamente cuando el fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, echó por tierra las versiones que apuntaban a que las intervenciones de Peñailillo en el caso SQM habían concluido, ya que anunció que lo volverá a citar.

pablo gomez

“En la medida que recabemos todos los antecedentes que nos importan o se nos sugieren como importantes antes de cursar la citación al señor Peñailillo lo vamos a realizar. Es parte de la estrategia de la investigación. Una vez concluido eso vamos a citar al señor Peñailillo a una nueva declaración”, indicó la semana pasada el fiscal Gómez.

De momento Peñailillo continúa trabajando en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y entre octubre y noviembre deberá entregar el informe final de “Estudios sobre Economías Regionales: Descentralización y Competitividad”, la que estuvo realizando junto al ex jefe de la Oficina de Análisis de Interior, Flavio Candia (PPD), también amigo del ingeniero de Cabrero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País