Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Bomberos de San Felipe llegan atrasados a rescate tras recibir insólita multa de Carabineros

Así, Bomberos fue citado este miércoles al Juzgado de Policía Local. “Vamos a concurrir, porque somos respetuosos de la ley. Estamos ciertos que el señor juez va a entender nuestras razones. Lamentablemente, como se nos mintió por parte de Carabineros, no vamos a poder presentar las pruebas al tribunal, que quedaron fuera de los plazos”.


Nacional

13 de septiembre, 2016

Autor:

a_uno_667726

Bomberos de San Felipe es protagonista de un insólito hecho, luego que un carro de rescate recibiera un parte policial por no respeta una señal de tránsito mientras concurría a una emergencia.

Esta situación ocurrió el pasado 1 de septiembre y según el parte de Carabineros, la infracción fue por “conducir vehículo de emergencia y no respetar señal pare con peligro de accidente”.

Pero Julio Hardoy, superintendente de Bomberos de San Felipe, explicó a radio Biobío que el carro pasó por la esquina de la polémica a baja velocidad y viendo que no se acercaba ningún otro vehículo, siguió su camino.

Sin embargo, Carabineros “que a diferencia de lo que indica la normativa, que debe facilitar la pasada de un vehículo de Bomberos, se queda observando la maniobra del cuartelero y cursan la infracción, contraviniendo la ley vigente”.

“Hubo una situación bastante tensa en ese instante. Se me informa vía telefónica y doy las instrucciones que se deje a Carabineros hacer su trabajo. Llegamos atrasados, pero asistimos de todas maneras”, agregó.

parte

Si bien desde la Prefectura de Aconcagua indicaron que dejarían sin efecto el parte, ya que los vehículos de emergencia tienen preferencia al momento de circular, “pero esto no sucede, y pasan los días y no se nos entrega la licencia (del conductor) porque el coronel no firmó la documentación necesaria para recuperarla”.

Así, Bomberos fue citado este miércoles al Juzgado de Policía Local. “Vamos a concurrir, porque somos respetuosos de la ley. Estamos ciertos que el señor juez va a entender nuestras razones. Lamentablemente, como se nos mintió por parte de Carabineros, no vamos a poder presentar las pruebas al tribunal, que quedaron fuera de los plazos”, agregó Hardoy.

El superintendente fue claro en señalar que “necesitamos una pública explicación de Carabineros y no una justificación de lo injustificable, porque instituciones serias deben dar las explicaciones”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia