Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Comisión de la Corte de Apelaciones rechazó otorgar la libertad condicional a Miguel Krassnoff

Según la decisión unánime del organismo, el otrora integrante de la DINA "carece del comportamiento intachable que, al efecto, exige la ley"


Nacional

13 de septiembre, 2016

Autor:

a_uno_692250

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el pedido de Miguel Krassnoff Martchenko, condenado por violaciones a los derechos humanos en Punta Peuco, de acceder al beneficio.

Según la decisión unánime del organismo, el otrora integrante de la DINA “carece del comportamiento intachable que, al efecto, exige la ley”.

Esto, a partir de “los informes y antecedentes proporcionados por Gendarmería de Chile, entidad que, considerando lo dispuesto en el artículo 19 d) del Decreto N° 2442, señala que el interno (…) presenta problemas conductuales, ya que en la evaluación psicológica se deja constancia que este niega participación en los delitos de secuestros por los cuales cumple condena”.

Junto con ello, “justifica su actuar en las necesidades de la época, muestra insuficiente conciencia del delito, del daño y del mal causado; sólo reconoce circunstancialmente y de manera incompleta la autoría en los ilícitos sin evidenciar una auténtica necesidad de cambio en su actitud frente al ilícito”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia