Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2016

Control preventivo de identidad: sólo 6% de controlados tenía orden de detención pendiente

Hasta hoy se han realizado 255.500 controles y, según la institución, de estos sólo han recibido un reclamo por parte de los controlados.

Por
Compartir

Este martes, el coronel Enrique Bassaletti cifró en un 6% de las personas que contaban con órdenes de detención pendientes tras ser fiscalizadas utilizando el control preventivo de identidad.

De acuerdo a los datos de Carabineros, hasta hoy se han realizado 255.500 controles y, según la institución, de estos sólo han recibido un reclamo por parte de los controlados, descartando que haya sesgo a la hora de aplicar esta medida.

“Hoy tenemos una gran posibilidad de conocer los lugar donde se concentran los domicilios de quienes tienen órdenes de detención, hay una técnica para asegurar la mejor eficacia. Esta práctica, no está orientada a personas que vistan de alguna manera determinada, hemos sido muy tenaces en no caer en estas conductas”, dijo en entrevista a Tele13 Radio.

En esa línea, Carabineros destacó que el foco sigue siendo garantizar la seguridad pública. “El objetivo no es más que dar tranquilidad a la gente”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País