Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2016

Las dos películas chilenas preseleccionadas para los premios Goya y Oscar

El ministerio de Cultura fue quien escogio a las cintas para participar en la próxima versión de estos premios.

Por El Dínamo
Compartir

Este 2016 fue la primera vez que un filme chileno ganó un premio Oscar. Se trató del cortometraje animado Historia de un Oso, que venció a los gigantes de Pixar y logró alzar la estauilla dorada por primera vez. Mientras que en los célebres premios Goya, Chile ha tenido más de un triunfo en la categoría “Mejor película latinoamericana”.

Para la próxima edición de estas competencias, el ministerio de Cultura escogió a dos competidoras de peso pesado. En el caso de los Oscar, la escogida fue “Neruda”, del director Pablo Larraín, que se centra en la época clandestina del poeta comunista. Mientras que en los Goya competirá “Aquí no ha pasado nada”, de Alejandro Fernández, basada en el caso de Martín Larraín.

El ministro de cultura, Ernesto Ottone, aseguró que “las dos películas que van a representar a Chile en la carrera por los Oscar y Goya son producciones realizadas en uno de los mejores momentos del audiovisual en nuestro país. Ambas cintas abren el abanico infinito de temas que tenemos para mostrar, donde destacan personajes históricos, y donde acontecimientos noticiosos inspiran a nuestros creadores”.

Las dos cintas aún están en cartelera en los cines.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención