Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2016

Reflotan documento firmado por Carolina Goic donde se compromete contra "cualquier tipo de aborto"

En agosto de 2006, la presidenta de la Democracia Cristiana fue una de las personas que firmó el compromiso del Frente Parlamentario por la Vida de rechazar proyectos que atenten contra la vida humana.

Por
Compartir

La semana pasada, el voto de Carolina Goic fue decisivo para que la Comisión de Salud del Senado despachara a la Comisión de Consitución el proyecto para despenalizar el aborto en tres causales. Sin emabargo, hace diez años, la actual presidenta de la Democracia Cristiana fue una de las personas que firmó el compromiso del Frente Parlamentario por la Vida para manifestarse en contra del aborto.

Según publica La Segunda, el documento señala que ellos rechazarán “todo proyecto de ley que acepte o suponga cualquier tipo de práctica abortiva, eugenésica, eutanázica, de encarnizamiento terapéutico, mutilante, clonizante o que manipule la vida humana, cualesquiera sean los medios utilizados para ello u objetivos que pretendan justificarlos”.

Junto a eso, agregaron que “la primera responsabilidad como legislador es defender incondicionalmente la vida de cada ser humano y su dignidad”. Además, asumían que “se compromete a denunciar toda acción atentatoria contra la vida humana, cualquiera sea su origen o motivación”.

Al ser consultada por estas palabras, que fueron publicadas en agosto de 2006, la senadora se defendió asegurando que “sigo siendo contraria al aborto, pero hoy, tras dos años de escuchar argumentos a favor y en contra y testimonios de quienes han decidido seguir adelante con embarazos contemplados en las tres causales y quienes han decidido interrumpirlos, me formé la convicción de que este es un debate al que no nos podemos negar como país, porque además considero que el Estado debe ser capaz de dar una respuesta distinta a la amenaza de cárcel a las mujeres que viven situaciones tan al límite y dolorosas como las que contempla el proyecto“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País