Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2016

Roxana Pey vuelve a la carga: interpone recurso para ser restituida en su cargo de rectora

La académica pretende que se analice la actuación que tuvieron ambas autoridades en el proceso de su remoción del cargo, que ella considera que fue un acto arbitrario e ilegal.

Por
Compartir

La ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, presentó este lunes un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago en contra del ministro del Interior, Mario Fernández, y de la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

La académica pretende que se analice la actuación que tuvieron ambas autoridades en el proceso de su remoción del cargo, que ella considera que fue un acto arbitrario e ilegal, según publica La Tercera.

El documento de esta presentación, liderada por el abogado Pablo Villar, sostiene que la resolución tomada por el ministerio de Educación, es un “acto arbitrario e ilegal, que priva, perturba y/o amenaza” a la ex rectora, considerando que el decreto de destitución, “constituye una desviación de poder de las autoridades recurridas, toda vez que han incurrido en el ejercicio de competencias o potestades públicas para fines u objetivos distintos de los que sirvieron de supuesto para otorgarle esa potestad, amparándose en una supuesta legalidad formal del acto”.

Se solicita que “a modo de restablecer el imperio del derecho y asegurar la debida protección” de Pey, que la Presidenta Michelle Bachelet y el Mineduc, dejen sin efecto el decreto que la destituyó del cargo.

Villar, pide que la Corte, oficie al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, para que informe y entregue todos los antecedentes sobre la participación de la casa de estudios en la propuesta de los estatutos y en los análisis e informes que hayan efectuado. Además, oficiar a Aldo Valle, para que informe y envíe los documentos sobre las propuestas realizadas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Roxana Pey

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País