Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2016

Sindicato de Metro advierte: piloto automático de nuevas líneas “no es seguro para la ciudadanía”

El gremio, además, asegura que “no queremos que se pierda la fuerza laboral”.

Por
Compartir

La nueva línea de Metro incluye tecnología que se presume de punta. Tanto, que prescindiría de conductores en los vagones que estarán presentes en las nuevas líneas 3 y 6 del Metro.

En conversación con Emol, el sindicato de la institución manifestó su rechazo a parte de esta tecnología.

Daniela Pérez, presidenta de los trabajadores, enfatizó en que los conductores son importantes. Obviamente “no queremos que se pierda la fuerza laboral”.

Sin embargo, para ejemplificar la importancia de los trabajadores al momento de conducir los carros del tren subterráneo, Pérez dio a conocer una falla que presentó el nuevo sistema de pilotaje el jueves pasado.

a_uno_704719

El sistema estaba destinado al mismo tiempo dos trenes con direcciones opuestas por el mismo riel (…) situación que de no ser abordada por los conductores, reguladores y trabajadores de metro, hubiese ocasionado una colisión frontal en el andén con servicio de pasajeros”, manifestó la dirigente.

Es en ese sentido que enfatizaron en que la labor de los trabajadores es indispensable y “pedimos que no se pierda la fuente laboral y que se resguarde la seguridad de los pasajeros y de los trabajadores de Metro”.

¿Qué va a pasar cuando haya una emergencia en una línea donde no hay trabajadores?”, se preguntó Pérez.

Sin embargo, desde Metro explicaron que “los procedimientos operacionales que se aplicarán en las nuevas líneas 6 y 3, no sólo recogen la experiencia de Metro de Santiago al respecto, sino que además incorpora la mejor tecnología disponible en el mundo, en lo que a líneas automáticas se refiere”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País