Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Corpesca: Condenan a ex asesor de Marta Isasi a 5 años de libertad vigilada

Giorgio Carrillo se sometió esta jornada a un procedimiento abreviado por los delitos de uso indebido de asignaciones y falsificación de instrumento privado.


Nacional

14 de septiembre, 2016

Autor:

4805691614_d015fde778_b

En una arista anexa al caso Corpesca, que investiga irregularidades en el proceso de discusión de la Ley de Pesca, en esta jornada el Ministerio Público sometió a un proceso abreviado a quien fuera asesor de la entonces diputada, Marta Isasi.

Giorgio Carrillo quedó sujeto a una pena de 5 años de libertad vigilada intensiva. De acuerdo publicó Radio Bío-Bío, los delitos se cometieron a través del uso irregular de asignaciones parlamentarias entre los años 2009 y 2011, elevándose el monto desviado a 43 millones de pesos, según declaró el fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade.

Por este delito, la fiscalía pidió una pena de 3 años, y luego se sumaron dos imputaciones más, cada una de 1 año de pena, por los delitos de falsificación de instrumento privado.

a_uno_677270

Por esta arista, Marta Isasi fue vinculada al caso después de que Carrillo declarara que ella estaba en conocimiento de estos movimientos, pero la Fiscalía determinó no perseverar en su contra, por no existir antecedentes suficientes para establecer una investigación penal por esto en su contra.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia