Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2016

Aparición de libro perdido de la cárcel de La Serena podría reabrir el caso "Caravana de la Muerte"

El documento data del año 1973 consignan una serie de detenidos por los tribunales militares de aquella época, los que eran llevados y traídos por los soldados del regimiento Arica de La Serena.

Por
Compartir

En el marco de la investigación donde el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, fue procesado por su eventual complicidad en la muerte de 15 personas en 1973, el ministro Mario Carroza abrió un cuaderno reservado tras la aparición de un libro de la cárcel de La Serena, el que fue entregado  hace poco más de dos meses por una mujer en el Museo de la Memoria, bajo reserva, según reveló Ahora Noticias.

Esto podría terminar en la reapertura de la investigación en el Caso Caravana de la Muerte para sumar nuevos antecedentes e incluso presentar nuevos cargos.

La donante lo entregó con el fin de que sirviera en alguna indagatoria, puesto que este documento consta de 361 páginas, en cuya portada puede leerse el número 73 y más abajo: “Libro de Novedades de la Guardia”.

Allí, consignan una serie de detenidos por los tribunales militares de aquella época, los que eran llevados y traídos por los soldados del regimiento Arica de La Serena, en donde Cheyre era el segundo al mando.

Recordemos que el ex general se encuentra encausado en calidad de cómplice del homicidio de 15 personas, durante los días posteriores al 11 de septiembre tras el Golpe Militar, hecho que coincide con el paso de la Caravana de la Muerte, comitiva que viajó por Chile “acelerando los procesos”, y dejando tras de sí una serie de fusilados y desaparecidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País