Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Malas noticias para Krassnoff: violadores de DD.HH. no podrán optar a libertad condicional Malas noticias para Krassnoff: violadores de DD.HH. no podrán optar a libertad condicional

"Así se asegura que esta clase de delincuentes no accedan a la libertad condicional y cumplan la totalidad de las penas a las que fueron condenados en la cárcel”, explicó uno de los autores de la indicación, el PS Leonardo Soto.

Nacional

Malas noticias para Krassnoff: violadores de DD.HH. no podrán optar a libertad condicional

Por 14 de septiembre de 2016

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó una indicación al proyecto de ley sobre libertad condicional que excluye del beneficio a los condenados por violaciones a los derechos humanos, quienes deberán cumplir la totalidad de sus penas en la cárcel.

Esto, luego que Miguel Krassnoff, quien suma condenas por más de 450 años por crímenes de lesa humanidad, presentara un recurso para buscar salir de prisión, consignó La Tercera.

Así, se dio cuenta de una serie de condiciones donde queda inhabilitada la aplicación de libertad condicional para aquellos condenados por delitos como homicidio, secuestro y tortura, entre otros, y que fueron cometidos entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990, en calidad de agentes del Estado o “con el consentimiento o instigación” de un un agente del Estado.

“Así se asegura que esta clase de delincuentes no accedan a la libertad condicional y cumplan la totalidad de las penas a las que fueron condenados en la cárcel”, explicó uno de los autores de la indicación, el PS Leonardo Soto.

La enmienda contó con 7 votos a favor y los cinco en contra de los representantes de Chile Vamos, por lo que deberá ser votada junto con el resto de la iniciativa, que ya está en segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputados.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día