Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2016

ONU descarta que Cheyre sea observador de la paz en Colombia por tener "antecedentes penales"

"Cualquier personas civil o militar que tenga antecedentes penales no pueda llegar a ser observador", aseguró el delegado Jean Arnault.

Por El Dínamo
Compartir

Pese a que es procesado e investigado por ser cómplice de la muerte de 15 personas en el caso “Caravana de la Muerte”, había trascendido que el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, obtuvo un permiso especial para viajar a Colombia para ser observador del proceso de paz del país con las FARC.

Sin embargo, el delegado de la ONU para este proceso, Jean Arnault, descartó por completo que el militar participe en este proceso. “Le puedo decir que es falso, que solo existen en esta misión dos generales uno de ellos el general Pérez Aquino, jefe de la misión; no hay posibilidad de que llegue a la misión otro general de otra nacionalidad”, aseguró.

Y explicó: “Tiene antecedentes penales y es una regla absoluta que cualquier personas civil o militar que tenga antecedentes penales no  pueda llegar a ser observador, este señor no tiene posibilidad de llegar a Colombia como observador”.

“Lo que les puedo decir es que independientemente de lo que la defensa del general diga, no existe ninguna posibilidad de que eso prospere a través de Naciones Unidas”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País