Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2016

En tiempos de crisis: utilidades de empresas subieron un 26,9% durante el primer semestre

La cifra no considera a Codelco para el cálculo. Si se incluye la cuprífera estatal, las ganancias aumentan un 16%.

Por
Compartir

Las ventas de empresas que han sido informadas a junio de este año a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) mostraron cifras positivas para la industria, pese a la desaceleración mundial y regional.

Según informa El Mercurio, los ingresos en el primer semestre de este año en 501 compañías evidenciaron un crecimiento de 26,9% de sus utilidades.

La anterior cifra no considera a las pérdidas que ha tenido Codelco por US$ 77 millones frente a ganancias comparables con las sociedades anónimas que tuvieron US$ 631 millones.

Si en el cálculo se incluye a la cuprífera estatal, las ganancias de estas 502 compañías, de todos modos, llegan al 16,6% a junio de 2016.

De acuerdo a este medio, los resultados de las empresas de varios sectores productivos mejoraron por medidas como la reducción de costos como por temas puntuales.

Endesa, por ejemplo, duplicó sus beneficios debido a mayores ventas impulsadas por un avance de la demanda por parte de clientes regulados y también por un mejor precio medio de venta de energía.

En el caso de Colbún, la eléctrica de los Matte mejoró sus ganancias por una mayor generación hidroeléctrica y un menor costo medio del suministro térmico de esa firma.

TVN también aparece mencionado en este artículo, ya que la empresa redujo sus pérdidas en $5.004 millones, desde los $10.963 que había registrado un año atrás. La cifra se logró por una fuerte disminución de costos de $32 mil millones a $22 mil millones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codelco#Empresas#utilidades

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País