Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Aborto: Gobierno acelera para poder despachar el proyecto en noviembre

El debate tendría que comenzar en octubre. Y el Ejecutivo aseguró a la Democracia Cristiana que la iniciativa no se votará en sala antes de las elecciones municipales.


Nacional

15 de septiembre, 2016

Autor:

a_uno_111283

Los senadores Pedro Araya (independiente pro DC), Alfonso de Urresti (PS) y Felipe Harboe (PPD) se reunieron con las ministras Javiera Blanco (Justicia), Claudia Pascual (jefa del ministerio de la Mujer y Equidad de Género) y Nicolás Eyzaguirre (secretario General de la Presidencia).

Allí los legisladores plantearon que resultaba complejo que el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, ya que existe una cantidad sustantiva de carga legislativa en la comisión de Constitución y Justicia.

Es en ese sentido que el gobierno se habría comprometido a retirar la urgencia de otros proyectos, como el que busca fortalecer el Sernac, de acuerdo publica El Mercurio.

Por lo tanto, el texto del aborto debiera comenzar a debatirse en la comisión la primera semana de octubre. Es más: en la cita la ministra Pascual habría manifestado que el gobierno tiene la intención de que la iniciativa sea despachada de la Cámara alta durante la primera quincena de noviembre.

Pese a todo, el Ejecutivo también aclaró a la Democracia Cristiana que el texto del proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo no se debatiría en la Sala antes de las elecciones municipales del 23 de octubre.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia