Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Centros Comerciales por ley de estacionamientos: “La gratuidad es perjudicial para los consumidores”

Manuel Melero dijo que que los centros comerciales cobren estacionamientos por ley es un "beneficio" para los consumidores.


Nacional

15 de septiembre, 2016

Autor:

Estacionamientos

Se aprobó la nueva ley que regula el uso y el cobro de los estacionamientos en malls, strip center, supermercados y recintos hospitalarios, entre otros. Algunos de los cambios que trae la ley es que solo se podrá cobrar por minuto efectivo de uso o por tramo, que parte desde los 30 minutos, y que los recintos deberán hacerse responsables de los robos de autos al interior. En los hospitales y clínicas el estacionamiento es gratis.

Sin embargo, la ley es una decepción para aquellos que defendían que los estacionamientos deben ser siempre gratis pero un triunfo para el gremio de los comerciantes de mall. Manuel Melero, presidente de la Cámara de Centros Comerciales, explicó a La Tercera por qué él cree que la gratuidad universal en estacionamientos es una pésima medida y por qué esta ley fue en el camino correcto.

“Hoy se cobra por estacionar, porque son espacios escasos en la economía. Recordemos que hay cuatro millones de automóviles en Chile, y si esto no está regulado, muchas personas llegarían a estacionarse por el día, ocupando lugares de otros”, dijo Melero.

Y agregó: “La gratuidad es perjudicial para los consumidores, porque siempre lo termina pagando alguien. Eso es hacer caridad con los bienes ajenos”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia