Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2016

Coloma por reasignación de recursos al proceso constituyente: "¿Para qué sirve un presupuesto si me pueden bypasear?"

El senador UDI se indignó por la decisión del gobierno de reasignar mil millones de pesos para costear el proceso constituyente.

Por El Dínamo
Compartir

El ministro de Hacienda Rodrigo Valdés informó a los diputados que el gobierno sacará dinero de la subsecretaría de la Prevensión del Delito, de la Segegob y de la Segpre para reasignarlo al financiamiento del proceso constituyente. En total fueron mil millones de pesos los que se sacaron de otras carteras para aumentar el presupuesto de este proyecto del Ejecutivo. Algo que no cayó nada de bien a los parlamentarios de la UDI.

El senador Juan Antonio Coloma dijo que “esto rompe las reglas del juego, es alteración del principio del buena fe donde uno discute y aprueba el presupuesto. Si vamos a discutir para después, a través de la reasignación, hacer lo que se quiere, desguareciendo a la forma de enfrentar la delincuencia, la manera para combatir la elusión por el Proceso Constituyente, hablamos del mundo revés”.

Y agregó: “Para qué sirve hacer un presupuesto si después me pueden bypasear”. Ha habido distintos gobiernos y nunca había funcionado así. Ha habido reasignaciones presupuestarias, pero siempre de ministerios que no habían ejecutado versus ministerios que estaban ejecutando y que necesitaban recursos para cosas consensuadas”, dijo. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País