Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2016

Ex Ministro Burgos desclasifica los episodios de cuoteo político de Guillier

El jefe de gabinete conversó con revista Capital y explicó por qué no debió haber aceptado su cargo y por qué no le gusta la opción de Guillier como presidenciable.

Por El Dínamo
Compartir

A 100 días de haber dejado el cargo de ministro del Interior Burgos tiene incluso más figuración pública que Mario Fernández, quien ocupa actualmente el puesto. Esto por sus constantes apariciones en medios de comunicación hablando de contingencia política y haciendo críticas a la Nueva Mayoría.

Ahora en una entrevista en revista Capital, el militante DC habló sobre la posible candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier y de su etapa como ministro. Sobre el primero, aseguró que “me llevé bien con él como ministro, me ha criticado mucho después de mi salida, está en su derecho, pero con Guillier hablé muchas veces por teléfono… pero si me dijeras es un nuevo político, no me quede con esa sensación. Me reuní varias veces y la mayor parte de las veces que me llamó era porque estaba preocupado de que nombrara a un seremi o a un gobernador. Es legítimo que lo haga”.

Y agregó: “Si tú me preguntas si llamaba para debatir grandes temas de carácter nacional, no me quedé con esa impresión. Creo que es un hombre honesto, con buena imagen, pero si me preguntas si lo veo como un potencial candidato a Presidente de Chile, me cuesta. En una de esas me voy a tener que pegar una cachetada”.

guillier

Por el contrario, el DC apoya por completo la candidatura ya anunciada de Ricardo Lagos y cree que este puede cambiar el rumbo del país. “No veo a Lagos asumiendo este desafío, complejo, de ser candidato presidencial para decir que nada cambia”, dice. Y llama a la DC a “ver con mucha seriedad conversar con Lagos, y ver muy positivamente esa posibilidad”.

Sobre su paso por el ministerio del Interior, Burgos reveló el diálogo que tuvo con la Presidenta cuando le pidieron asumir. “Yo le dije ‘Presidenta, yo creo que para ciertos sectores de la NM soy muy conservador, muy prudente, gradualista’, y ella me escuchó con mucho respeto. Y al final de ese diálogo, me dijo que justamente por las cosas que yo le había dicho es que ella me quería en el cargo. Fue bien desarmador de mi tesis”.

Sin embargo, cree quizás no debió aceptar el cargo.”Debí haber sido más honesto conmigo mismo y haber dicho que no”, aseguró. “O a lo mejor ella (Bachelet) lo debió haber pensado más. Ahora, eso no tiene nada que ver con que yo haya tenido una relación áspera con ella. Eso no es cierto. Hubo visiones distintas pero legítimas, que son más jodidas cuando se trata de la diferencia de un ministro importante con la propia Presidenta de la República”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País