Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2016

Funcionarios de Insuco de Valparaíso inician paro indefinido tras agresiones de alumnos

El hecho, de carácter confuso, se originó luego que el estudiante, quien fue detenido, sufrió el robo del dinero obtenido en una venta de droga.

Por
Compartir

Los funcionarios del Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Valparaíso iniciaron un paro indefinido, luego que un alumno de primer año golpeara a dos profesores y un asistente de educación.

El hecho, de carácter confuso, se originó luego que el estudiante, quien fue detenido, sufrió el robo del dinero obtenido en una venta de droga.

Ante esto, el presidente del Sindicato de Trabajadores y Asistentes de la Educación de la Corporación Municipal de Valparaíso, Alonso Carvajal, pidió que este tipo de alumnos sean separados del liceo.

“El establecimiento está en una paralización de carácter indefinido por la situación puntual y lamentable de la agresión a dos docentes y a un asistente de la educación”, declaró a radio Cooperativa.

Carvajal agregó que “vamos a hacer la denuncia, tanto a la Corporación como a la Superintendencia, porque creo que esto no solo pasa en el Insuco, pasa en varios establecimientos que cobija la Corporación Municipal. Alumnos que no cumplan el perfil, o que no cumplan el manual de convivencia del establecimiento, lamentablemente tendría que abandonar las aulas”.

Por su parte, se inició una mesa de trabajo entre profesores, dirigentes y la Corporación Municipal para lograr superar la situación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País