Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2016

La respuesta del diputado Boric a las críticas de Gabriel Salazar

El diputado por Magallanes recogió las duras palabras del historiador, quien dijo que el movimiento estudiantil se perfilaba como un movimiento de masas, que el frente amplio que forma la dupla Boric-Jackson no tiene ninguna proyección y que los líderes de la Fech hacen carrera para convertirse en "diputaditos".

Por El Dínamo
Compartir

El Premio Nacional de Historia 2006 entregó un juicio lapidario para el actual escenario de los movimientos sociales y de la política. “Todos sabemos que el sistema está podrido”, dijo y añadió que el sistema está en una crisis terminal.

Aunque tal vez una de sus críticas más duras estuvieron dirigidas al movimiento estudiantil universitario, el cual tras su último plenario reconoció su pérdida de legitimidad social. Gabriel Salazar explicó que una de las causas de esa fatiga se debe a que actúa bajo lógicas añejas.

“¿Cómo funciona la Fech? Tiene un presidente que se elige al año y que dura ese año y es un mandamás y todos los periodistas lo entrevistan, el campeón se cree la muerte y sigue después el camino de la clase política y se convierte en diputadito”, dijo a El Dínamo sin dar ningún nombre, pero que alude a Gabriel Boric, Camila Vallejo, ex dirigentes estudiantiles y actuales parlamentarios.

Al respecto, el diputado por Magallanes recogió las palabras del historiador y dijo en su cuenta de Twitter: “Respeto opinión de Gabriel Salazar. Su advertencia debemos analizarla reflexivamente, justamente para no convertirnos en lo que pronostica”. 

Sobre el frente amplio que formó Boric junto a su par, el diputado Giorgio Jackson, Salazar indicó que no le ve ninguna proyección: “Cada vez que están sufriendo una pérdida de representatividad y de legitimidad pretenden renovarse. ¿Y qué hacen? Se salen de los partidos, forman fracciones y después de un tiempo se juntan de nuevo en un frente. Al final terminan todos iguales. Si el chico Zaldívar alguna vez también fue joven, se descolgó del partido conservador y formaron la falange”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de