Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Lily Pérez: “El caso de la Facultad de Economía de la Chile es el nuevo MOP Gate”

En Amplitud calificaron como un “escándalo” lo ocurrido en la Casa de Bello y adelantaron que estarán atentos para que la justicia encuentre toda la verdad.


Nacional

15 de septiembre, 2016

Autor:

Lily Perez

Luego de conocerse la investigación que lleva el Ministerio Público en contra de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, por pago de servicios no realizados y dineros traspasados a candidaturas políticas, la presidenta de Amplitud, la senadora Lily Pérez, calificó la situación como “escandalosa”, la cual le recuerda mucho al caso Mop Gate, ocurrido durante la presidencia de Ricardo Lagos.

“Los dos casos son muy similares, ya que se forma una empresa de papel para defraudar al Estado y para triangular dineros para campañas políticas. Por eso es muy importante que el Ministerio Público pueda realmente determinar quiénes fueron los beneficiados y los articuladores de este escándalo de corrupción política”, enfatizó la senadora de la V Región Codillera.

La Presidenta de Amplitud agregó que “a diferencia del caso MOP Gate (que estaba en la justicia antigua) ahora el Ministerio Público podrá conocer y saber muchos más detalles del caso que hoy nos vuelve a remecer como país”.

“Nosotros como Amplitud estaremos vigilantes que este caso se desarrolle y se sepa toda la verdad”, finalizó la senadora Lily Pérez.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia