Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2016

Ministro de Economía descarta veto y califica gratuidad de estacionamientos como "inconstitucional"

Sus dichos encontraron respaldo en el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien sostuvo que la nueva ley "es un aporte y va en la dirección de reforzar aún más los derechos de los consumidores".

Por
Compartir

Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía, dejó en claro que el Gobierno no vetará la cuestionada Ley de Estacionamientos y defendió los cambios a la iniciativa, entre ellas retirar el artículo que consagraba la gratuidad del servicio en los primeros 30 minutos.

Esto hizo que los promotores del proyecto, esencialmente diputados DC, pertenecientes al partido de Céspedes, sostuvieran que “el lobby de los centros comerciales lo puso de rodillas” y le pidieron al Gobierno que lo vetara.

“Lo que nosotros hicimos fue actuar seriamente. No podemos caer en tentaciones populistas”, fue la respuesta del ministro de Economía a radio Cooperativa.

Céspedes recalcó que “nosotros, como Gobierno, y yo en particular, como ministro, voy a actuar siempre de la forma responsable y seria que corresponde. Lo que nosotros hicimos fue analizar y valorar la iniciativa, pero, obviamente, teníamos la obligación de trabajarla y tratar de modificarla, porque contenía claramente vicios de constitucionalidad. Teníamos que hacer ajustes y eso fue, precisamente, lo que hicimos”.

Sus dichos encontraron respaldo en el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien sostuvo que la nueva ley “es un aporte y va en la dirección de reforzar aún más los derechos de los consumidores. No es un asunto que estemos analizando la posibilidad de presentar un veto a la ley”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País