Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Piñera insiste y reitera que pase lo que pase “voy a tomar mi decisión en marzo del próximo año”

Cuando Ricardo Lagos manifestó que no se restaría de un posible desafío presidencial, desde Chile Vamos presionaron para adelantar una definición del ex Presidente.


Nacional

15 de septiembre, 2016

Autor:

a_uno_705125

Es un receso que en realidad no es tal. El ex Presidente Sebastián Piñera determinó salir del país para las Fiestas Patrias, para a su retorno retomar la agenda nacional.

Pero incluso saliendo del país, el otrora mandatario no deja de prestar declaraciones en relación al convulsionado escenario que existe en nuestro país, en el que la Nueva Mayoría prácticamente está con calculadora viendo qué candidato  puede aglutinar el magro apoyo político que presta la ciudadanía, después de la última encuesta CEP.

a_uno_705145

Esa pregunta en Chile me la han hecho un millón de veces”, contestó el ex Presidente a Radio W en Colombia, donde se le consultó si acaso postulará nuevamente a la primera magistratura en nuestro país.

Voy a tomar mi decisión en marzo del próximo año”, manifestó Piñera, para luego agregar que “las elecciones en Chile son en 18 meses más, al actual gobierno de la Presidenta Bachelet le queda un tercio de su mandato. Hay un deporte popular de anticiparse a elecciones”.

Después de Barranquilla, Piñera viajará a Cartagena donde podría reunirse con el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, con el que abordaría el acuerdo de paz suscrito con las FARC.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia