Síguenos en Facebook X
El Dínamo

UDI bloqueó aprobación de tratado de DD.HH. para persona mayores por posibilidad de que favorezca la eutanasia

El partido exigió a la Presidenta Bachelet que explicitara y diera una interpretación a la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, de para que este no abra la puerta a la discusión de ese tema.


Nacional

15 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

eutanasia

En la Cámara se discutió la ratificación del tratado de la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. Sin embargo, y como nunca había paado con este tipo de acuerdos internacionales, la UDI decidió votar en contra y formular reservas al texto.

Esto porque en los artículos 6 y 7 se defienden los principios de “autonomía, independencia y vida digna“. lo que en otros paises que han ratificado esta convención ha servido para iniciar la discusión sobre la legalización de la eutanasia.

La diputada Claudia Nogueira llamó a la Presidenta a que plantee una declaración para que “ninguna de las disposiciones de esta convención puedan favorecer la eutanasia o el suicidio asistido amparándose en los conceptos de autonomía, independencia y vida digna”.

El texto fue devuelto a la comisión de Relaciones Exteriores y de Derechos Humanos, donde se analizará cómo incorporar estas reservas.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia