Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2016

Abogado de Bachelet y sanción a Qué Pasa: "Se confirma que se intentó afectar la imagen de la Presidenta"

Según Hermosilla, "fue evidentemente que se vulneraron estándares éticos mínimos de una prensa democrática. Lo que vimos fue una información motivada políticamente para atentar en contra de la imagen de Michelle Bachelet".

Por
Compartir

Juan Pablo Hermosilla, abogado de la Presidenta Michelle Bachelet en la querella por injurias contra la revista Qué Pasa, celebró la sanción impuesta por el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación, recalcando que “confirma que con el artículo se intentó afectar la imagen de la Presidenta”.

“Me parece muy bueno que exista una amonestación porque, por unanimidad, queda establecida la incorrección realizada por la revista al sacar este tipo de notas”, declaró a Emol.

Según Hermosilla, “fue evidentemente que se vulneraron estándares éticos mínimos de una prensa democrática. Lo que vimos fue una información motivada políticamente para atentar en contra de la imagen de Michelle Bachelet”.

Junto con ello, sostuvo que el castigo del organismo autorregulador “ayuda al análisis legal sobre la conducta desplegada por la revista”, respecto a la querella que enfrentará una audiencia conciliatoria el próximo 3 de octubre en el 2° Juzgado de Garantía de Santiago.

La resolución de la Comisión encabezada por el periodista Abraham Santibáñez determinó que la revista Qué Pasa infringió ciertas normas en la difusión de las filtraciones de los audios del ex operador UDI Juan Díaz, por lo que instó “a todos los medios de comunicación social a que realicen un adecuado contraste de la información a la que tienen acceso y transparentar los estándares de manejo de información a la que accede vía filtraciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País