Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Camila Vallejo reitera su rechazo a Lagos: “No es cuestión de edad, es concepción generacional”

"No es una cuestión de edad, es una cuestión de concepción generacional. Yo creo que Chile requiere una renovación que no tiene que ver simplemente con caras, sino que más de ideas y de proyecto político", indicó.


Nacional

16 de septiembre, 2016

Autor:

a_uno_686571

La diputada PC Camila Vallejo explicó las razones de su rechazo a la precandidatura presidencial de Ricardo Lagos, recalcando que “no es una cuestión de edad, es concepción generacional”.

En cuanto a las críticas que también profirió el senador Alejandro Guillier en contra del ex Mandatario, la parlamentaria reiteró que “yo he sido bastante crítica con Lagos, no es nada nuevo, yo creo que efectivamente me parece que es un candidato que se ha manejado más a nivel de élite, no está presentando ideas de cambio, más bien un reforzamiento de lo que fue su primer Gobierno”.

“No es una cuestión de edad, es una cuestión de concepción generacional. Yo creo que Chile requiere una renovación que no tiene que ver simplemente con caras, sino que más de ideas y de proyecto político”, indicó a Emol.

En cuanto a la postura del Partido Comunista, Vallejo fue clara en señalar que “nosotros no estamos hablando de candidaturas presidenciales, por eso estamos hoy en la tarea de consolidar y fortalecer lo que son campañas municipales como partido. Después de las elecciones municipales nos vamos a pronunciar sobre candidaturas presidenciales de apoyo y no apoyo a ciertos liderazgos”.

Junto con ello, tuvo buenas palabras para el senador Guillier, indicando que “yo lo que dije es que tengo una buena valoración de él como persona, creo que es una persona honesta, además ha construido una visión política que sintoniza con muchas de las cosas que están pasando, pero no quiere decir que lo estemos apoyando como candidatura presidencial, es distinto”.

“La experiencia nos ha dicho que el programa es lo primero, pero después viene la gente que va a implementar ese programa, lo va a impulsar. No nos sirven ni presidentes, ni ministros del Interior, ni de Hacienda que no tengan convicción de esos ejes programáticos y después salen arrepintiéndose de haber sido parte de un Gobierno”, en directa alusión al otrora ministro Jorge Burgos.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia