Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Corte Suprema rechaza de forma unánime recurso de protección de Arias en contra de Abbott

Finalmente el máximo tribunal del país determinó que era inadmisible la presentación que hizo la defensa del fiscal que fue removido del caso Corpesca, por una entrevista donde manifestó que habían hechos de corrupción en la formación de la ley de pesca. Estos dichos le valieron la apertura de un sumario en su contra.


Nacional

16 de septiembre, 2016

Autor:

a_uno_564503

Finalmente la pugna entre el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, y la máxima autoridad del Ministerio Público, Jorge Abbott, la zanjó la Corte Suprema respaldando al Fiscal Nacional, a raíz de un sumario administrativo en contra de Arias tras haber manifestado en una entrevista a La Tercera, que hubo corrupción en el proceso de la formación de la ley de Pesca y que “podían haber otros Jaime Orpis”.

a_uno_706961

Estas declaraciones le valieron a Arias que fuese removido de la causa. Éste a su vez calificó de “ilegal y arbitrario” el sumario en su contra, e intentó declararlo –sin éxito- inadmisible.

Finalmente, los ministros Sergio Muñoz, María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz, Manuel Valderrama y el abogado integrante Álvaro Quintanilla, ratificaron la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, ya que desestimaron lo planteado por la defensa de Arias, según publica Emol.

El tribunal de alzada, además, había estimado que por ahora no procede pronunciarse al respecto, sino que hasta cuando se aplique una sanción al proceso administrativo.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia