Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2016

Cura Hasbún entra a la cueca política con raspacachos al ministro Eyzaguirre

Como una manera muy intelectual de dar un “raspacachos”, Raúl Hasbún escribió una carta al Director a El Mercurio, la que titula “¡Cuidado, María José!”, en alusión a María José Moya, la que esta semana ganó por quinta vez una medalla de oro, esta vez en 100 metros planos en China, a tan sólo días de haberse coronado como la ganadora de los 300 metros.

Por
Compartir

Voy a hacer una metáfora, que son siempre peligrosas en esto (…) lo que tenemos actualmente es en una cancha enlozada un competidor corriendo con patines de alta velocidad y otro descalzo. El descalzo es la educación pública. Entonces me dicen, ¿por qué no entrenas más y le das más comida al que va descalzo? Primero tengo que bajar al otro de los patines”.

a_uno_366818

Ese podríamos decir que fue el principio del fin de la gestión del ministro Nicolás Eyzaguirre al mando de la cartera de Educación, la que encabezó hasta junio del año pasado, cuando lo trasladó a la Secretaría General de la Presidencia.

Pero la metáfora de los patines continuó como un fantasma siendo invocado de tanto en tanto por los opositores a la reforma educacional que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet.

a_uno_556994

Ahora, como una manera muy intelectual de dar un “raspacachos”, Raúl Hasbún escribió una carta al Director a El Mercurio, la que titula “¡Cuidado, María José!”, en alusión a María José Moya, la que esta semana ganó por quinta vez una medalla de oro, esta vez en 100 metros planos en China, a tan sólo días de haberse coronado como la ganadora de los 300 metros.

¿Una talla intelectual o rebuscada? Juzgue usted:

La misiva plantea que “María José Moya ha conquistado seis medallas de oro mundiales por su insuperable expedición sobre patines. Piensa pasar por Chile a pedir ayuda estatal para ser todavía mejor patinadora. Que se cuide de encontrarse con el ministro Eyzaguirre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País