Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2016

Policía de EE.UU. mata a niño afroamericano de trece años por portar una pistola de mentira

El menor de edad era sospechoso de un asalto, razón por la que estaba siendo investigado. El caso se suma a una seguidilla de extrañas muertes que evidencian la creciente tensión racial de ese país.

Por El Dínamo
Compartir

Como si se tratara de la década de los 60 -periodo álgido en enfrentamientos entre personas de raza blanca y negra- Estados Unidos ha sido foco de una nueva ola de polémica racial.

Esta vez, un policía en Ohio disparó a un niño afroamericano de 13 años, quien llevaba una pistola de balines, hecho que le causó la muerte, según reportó la cadena de televisión NBC.

El menor de edad era sospechoso de un asalto, razón por la que estaba siendo investigado. Al dar con el paradero del pequeño, identificado como Tyree King, este escapó y luego habría sacado el arma, apuntando al uniformado, según señala en un comunicado la Policía de EE.UU.

Al verse en esa posición, el policía disparó “varias veces” al niño. “Nuestros agentes llevan un arma prácticamente idéntica a esa”, explicó el jefe de Policía de Columbus, Kim Jacobs, mientras enseñaba una foto del arma del niño. “Ha resultado no ser un arma de fuego pero, como pueden ver, parece un arma de fuego que te puede matar”, justificó.

Tras el polémico asesinato, el autor de la muerte del menor está recibiendo asistencia psicológica, algo habitual en agentes que participan en tiroteos. Luego, el policía pasará a disposición judicial para evaluar si cometió algún delito en su actuación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo