Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2016

Expertos cerveceros entregan recomendaciones para acompañar platos típicos este “18”

Previo a las celebraciones, el grupo organizador de Copa Cervezas de América entregó algunas sugerencias para quienes opten por acompañar los platos de estas festividades.

Por
Compartir

En el marco de las Fiestas Patrias, el grupo organizador de Copa Cervezas de América -evento que se realiza en Santiago por quinto año consecutivo y que transforma a la ciudad en la capital cervecera latinoamericana-, dio a conocer las razones del aumento que ha presentado el consumo de esta bebida durante la última década, especialmente en estas fechas.

En Chile, durante la última década, el consumo per cápita de cerveza pasó de 27 a 42 litros, lo que según Ricardo Solís, Director Técnico de Copa Cervezas de América, “refleja los múltiples formatos en los que estamos empleando la bebida. Hoy los chilenos hablamos de degustar y experimentar nuevos sabores, más aún cuando se nos presentan fechas en las cuales la gastronomía adquiere gran relevancia”.

“Antes, cuando hablábamos de maridar en estas fechas, lo hacíamos solo pensando en el vino, sin embargo cada vez son más los chilenos que se atreven a combinar los platos típicos del 18, con una cerveza maltosa o una lager”, aseguró Solís.

Actualmente en el país son 2,3 millones de chilenos los que consumen cervezas premium, situación que según el académico “se debe a la gran versatilidad que tiene esta bebida para acompañar los diversos estilos culinarios propios de las Fiestas Patrias, sobre todo cuando buscamos acompañar el tradicional asado”.

Las recomendaciones

Previo a las celebraciones, el grupo organizador de Copa Cervezas de América entregó algunas sugerencias para quienes opten por acompañar los platos de estas festividades.

De esta forma, sugieren combinar las cervezas ales con platos como cordero en salsa de menta o con longanizas artesanales; las cervezas belgas con un cerdo cocinado a fuego lento o una cerveza porter o stout, con mariscos y frutos del mar, para quienes buscan una alternativa culinaria distinta en estas fechas.

Por último y pensando en el tradicional asado, los expertos proponen maridarlo con una cerveza maltosa o de carácter acaramelada, como una marzen o una irish red ale, que acompañe los tonos rostizados de la carne y además, ayude a limpiar la percepción de grasa de ésta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cerveza#fiestas patrias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de