Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2016

Minsal admite que reforma de isapres probablemente será en el próximo gobierno

“Tal vez se tenga que considerar la reforma a la salud a futuro”, manifestó Carmen Castillo. Pese a todo, en la primera sesión del Senado en octubre, los legisladores de la Comisión de salud plantearán su propio proyecto.

Por
Compartir

Cada año se comienza con la discusión respecto de cuál será el tema que marcará el período en curso. La clase política lleva tomándose la posta con el problema del financiamiento irregular de la política, pero después la discusión se trasladó hacia las pensiones.

Pero invariablemente la Salud, y la forma como esta es administrada en nuestro país, siempre está entre los temas que se deben discutir. Y como en la mayoría de estas veces, todo indica que nuevamente esta discusión va a quedar para la siguiente administración.

Sobre la reforma de las Isapres, de acuerdo publica La Tercera, la ministra de Salud, Carmen Castillo, planteó que “el proyecto está parado en este momento, a la espera de ver qué posibilidades hay de poder incorporarlo, porque hay muchos proyectos de ley en curso y este es muy potente”.

En ese sentido, la secretaria de Estado manifestó que “tal vez se tenga que considerar la reforma a la salud a futuro”.

a_uno_688457

Su declaración no sorprendió al gremio, pero sí dejó ya en un complejo término a las pocas expectativas que ya había para la regulación de esta materia. Y esto, pese a que la reforma a los seguros privados se incluyó en las 50 medidas de los primeros 100 días de gobierno de la Presidenta Bachelet, y también se reiteró en la última cuenta pública.

El presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, manifestó que “la reforma ya no existe. Hace algún tiempo habíamos perdido la esperanza de que hubiese reforma en este gobierno, pero, francamente, ya no creo que siquiera ingrese al parlamento”. En ese sentido, agregó que “estamos evaluando qué se puede hacer, pero una alternativa es esperar el próximo gobierno y ver con ellos a ver si es posible entablar una agenda de trabajo para que resuelva el problema de la judicialización”, tema central del rubro, ya que los clientes recurren a la justicia cuando las aseguradoras les envían los cambios de precio de los plantes, y hasta ahora la justicia ha sido pro usuario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País